Renunció el concejal Horacio Botero

El exconcejal Botero, en el extremo izquierdo de la imagen: suministrada.

El cabildante no duró ni 10 días en el Concejo de Ibagué.

Renunció el concejal de Ibagué, Horacio Botero, del movimiento Firme por Ibagué.

Botero, recibió la ayuda y endoso de votos del movimiento del exalcalde de la ciudad, Jesús María Botero, en la campaña política que finalizó en octubre pasado; al igual que otros sectores ciudadanos que apuntalaron la votación para llegar a alcanzar la curul.

Horacio Botero era conocido en el gremio de los mecánicos y comerciantes de autopartes de Ibagué, donde ha desempeñado su labor de emprendimiento por varios años.

Le puede interesar: Así opera un concejal. 

Entraría a ocupar la curul el exconcejal William Santiago, imputado de cargos por la Fiscalía por la torcida elección del excontralor Ramiro Sánchez, en el periodo pasado.

También se le conoció por haberse ‘entregado’ a la administración del exalcalde Jaramillo, sin hacer oposición y aprobando temas tan polémicos como los elevados cupos de endeudamiento del municipio, entre otros temas regresivos para los sectores más vulnerables de la capital tolimense.

Le puede interesar: Las opciones de los concejales imputados por la Fiscalía.

Santiago, era cercano al congresista Ricardo Ferro, quien fundó Firme por Ibagué, junto con José Barreto Castillo, pero se desconoce a qué jefe político responde el exconcejal, ya que Ferro ahora tiene credencial a nombre del Centro Democrático.

Deja un comentario