Renunció el gerente del Ibal

Imagen: suministrada.

Alberto Girón dio el paso al costado para buscar la Alcaldía en 2019.

El alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, acaba de confirmar la renuncia de esta capital de José Alberto Girón Rojas, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Ibal.

El tan anhelado anuncio para algunos cuidarnos, lo hizo el mandatario local, en el sector de Coello – Cocora, donde desde hace mucho tiempo se encuentran abandonos los tubos que prometieron ser la salvación para la culminación del acueducto complementario de Ibagué.

Girón Rojas, sale de la administración municipal, en medio de una gran controversia, después de dejar endeudado al Ibal por $40 mil millones de pesos y comprometer vigencias futuras; así como las millonarias licitaciones que otorgó, estando en el cargo, a firmas de ingeniería foráneas y cuestionadas, tema del que se ocupan varios organismos de control.

Le puede interesar: Alberto Girón, corrupción disimulada y en ascenso.

El hasta hoy funcionario de Jaramillo, dio un paso al costado del gobierno “Por Ibague con todo el Corazón”, para postular su nombre a la Alcaldía de Ibagué en los próximos comicios regionales de 2019.

Durante el evento, el burgomaestre local, también confirmó la salida de su gabinete de Gelver Dimas Gómez, secretario de Salud de la cuidad, quien aspirara a la Asamblea del Tolima, bajo el aval del partido político de Jaramillo.

Cabe recordar, que este remezón administrativo ha dejado como resultado cinco personas por fuera del gobierno local entre ellas: Marco Emilio Hincapié Junior, exsecretario de Gobierno, quien también aspira a la Asamblea del departamento; Yennifer Parra, quien busca llegar al Concejo de esta capital junto a Juan Diego Angarita, exsecretario de Apoyo a la Gestión y Yerly Carolina Morales, quien busca tener una curul en Cabildo local.

Deja un comentario