Renunció Rubén Darío Rodríguez al liberalismo

Rubén Darío Rodríguez

Rubén Darío Rodríguez

El exalcalde de Ibagué dimitió de la organización política de la que ya han desertado varios dirigentes.

En una misiva que se conoció este martes, el exalcalde y excongresista Rubén Darío Rodríguez Góngora renunció a su militancia en el partido Liberal.

Rodríguez señala a la dirección liberal que da el paso al costado por las decisiones del liberalismo local de avalar a “un conservador”, Luis H. Rodríguez quien luego desconoció a la colectividad una vez fue electo en el cargo.

El exalcalde también critica a Luis H. por el escándalo de la corrupción de los juegos Nacionales.

Así mismo se queja por la inclusión del abogado Orlando Arciniegas como secretario del Partido en Tolima, una persona que se dedicó a perseguirlo cuando ocupó la segunda Alcaldía, según Rubencho.

De igual forma, el exalcalde señala que no ve con buenos ojos el regreso de Jhon Esper Toledo al liberalismo luego de la campaña de 2015, quien se dedicó a perseguir a los liberales.

Lo cierto es que el liberalismo queda en una difícil posición luego de la salida de dirigentes como Vladimir Espín o Adriana Avilés. Y ahora, la de Rubén Darío Rodríguez, una de las figuras más votadas y con amplio respaldo en la capital tolimense.

Rubén Darío ya venía expresando sus críticas en voz alta contra el exsenador Mauricio Jaramillo luego de la traición que este sufriera en las pasadas elecciones cuando se le llevaron los votos hacia la campaña del hoy alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

De hecho, era la segunda vez que su propio partido se encargaba de quemarlo, ya que en 2014 y para las elecciones a Congreso, Jaramillo llenó la lista con aspirantes que tenían votación en Ibagué para así reducir las aspiraciones del exalcalde en repetir en la Cámara, lo que acabaría beneficiando al hoy representante Ángel Gaitán.

No se sabe el rumbo que pueda tomar políticamente Rubén Darío o si cambie de partido. Recientemente ha tenido contactos con el gobernador Óscar Barreto que le ha nombrado varios amigos en la nómina departamental.

Deja un comentario