Renzo García: perder es ganar un poco

Foto: Las 2orillas

El ambientalista dio la sorpresa con una amplia votación.

Renzo demostró que cosechó su trabajo de más de 10 años con la lucha antiminera, las consultas populares y la Marcha Carnaval, movimientos que han generado otra conciencia en los jóvenes y grupos de opinión.

El aspirante obtuvo 11.411 votos el 11 de marzo.

García tuvo el olfato de apartarse de la lista de la ‘decencia’, que conformó el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, donde seguramente con su amplia votación le hubiese hecho el umbral a Gonzalo Parra, quien se hundió en su aspiración a la Cámara.

En las reuniones que realizó durante la campaña, las empezaba tomándose un vaso de agua como un simbolismo de la preservación de los recursos naturales, bandera que ha enarbolado en la última década y que le permitieron pararse en contra de AngloGold Ashanti hasta lograr que la firma diera marcha atrás con el proyecto aurífero de La Colosa, en Cajamarca.

Queda vigente para otros procesos electorales el ambientalismo, y Renzo Alexander García Parra, biólogo de la Universidad del Tolima, como una figura a ser tenida en cuenta en el futuro en el mapa electoral de Ibagué y el departamento.

Deja un comentario