Representante de la Comuna Tres, nueva reina municipal del folclor

El jurado eligió a Heidy Jhoana Sánchez Forero.

La noche del sábado 24 de junio, llenó de magia, música y folclor a cargo de las 13 candidatas al reinado municipal del folclor, evento organizado y realizado por la secretaria de cultura municipal y que contó con la compañía de la Corporación Festival Folclórico Colombiano. Donde las candidatas de las diferentes comunas y corregimientos se dieron cita en la monumental concha acústica “Garzón y Collazos.”

El evento que se dio en el marco de la celebración del día de San Juan, permitió a los asistentes disfrutar de diferentes muestras folclóricas como bambucos, pasillos y rajaleñas, además muestras coreo musicales de las diferentes agrupaciones que acompañaron a cada una de las candidatas.

La señorita Ibagué, se hace merecedora de la Corona municipal que es una creación otorgada por el diseñador tolimense Carlos Arroyave y la banda municipal que porta es del diseñador tolimense Carlos Julio Bohórquez.

Previo a la elección se entregaron diferentes reconocimientos entre ellos: la señorita Puntualidad, Helen Viviana Lastra, Comuna 11 y el premio a la mejor compañera fue para la candidata de la Comuna 12, Natalia Hernández Castiblanco.

Seguido a estos reconocimientos se dio a conocer la decisión del honorable jurado calificador en su respectivo orden:

Señorita Ibagué 2017: Comuna 3, Heidy Jhoana Sánchez Forero.

Virreina: Comuna 5 Asojuntas, Jessi Catalina Agudelo Gonzales.

Princesa: Barrio Especial el Salado, María Camila Castellanos Lugo.

Segunda Princesa: Comuna 11, Helen Viviana Lastra Arias.

Tercera Princesa: Comuna 4, Camila Fernanda Barragán Gualteros.

Con información: Corporación Festival Folclórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *