Responden oficiales de la Policía involucrados en supuesta riña

web_i0606120048_big_ce

Fotoilustración.

El mayor Carlos Enrique Rodríguez, y el teniente Juan Gabriel Rodríguez, enviaron vía correo electrónico, sus apreciaciones sobre una situación que los involucra en un presunto ataque físico contra una familia en el municipio de Lérida.

Esto respondieron los oficiales:

“1. No son ciertas las afirmaciones que el señor Cristian Camilo Guzmán, algunos de sus familiares y este medio periodístico aseguran, pues estos hechos ya están siendo objeto de investigación por las autoridades correspondientes, sin que por el momento se nos hubieses imputado alguna clase de responsabilidad, mal hace ese ente periodístico en afirmar algo que no les consta. “Policías agreden a toda una familia en Lérida”.

2. Quienes el día de los hechos fuimos víctimas de los atropellos cometidos por el señor Cristian Camilo Guzmán, fuimos nosotros, nuestras familias al ser agredidas física (lesiones personales) y psicológicamente (una mujer de la tercera edad y dos infantes de 4 años y medio y 18 meses) por la amenazas sufridas con el arma de fuego que portaba el señor en mención.

De otra parte fueron víctimas otros vecinos contra quienes acometió sus casas a piedras y amenazas con la misma arma de fuego. Situación que de igual manera está siendo objeto de investigación por las autoridades correspondientes.

Con el fin de demostrar lo anterior, adjunto apenas una copia, de una de las tantas denuncias presentadas en contra del señor Cristian Camilo Guzmán, ante la Fiscalía General de la Nación (las cuales serán enviadas con posterioridad)”.

A la Luz Pública aclara que en su nota difundida no hizo ningún juicio de valor, ni imputaciones jurídicas contra los oficiales, y que antes de la publicación de la noticia, que fue difundida en medios radiales, escritos y digitales de Ibagué, se buscó conocer la opinión del mayor Carlos Enrique Rodríguez, pero no fue posible obtener comunicación a través de su línea móvil, ni con mensajes dejados en su buzón de voz.

Serán los estrados judiciales y las diversas instancias penales, disciplinarias y administrativas, las que deberán determinar las decisiones a que haya lugar.

Para ver el seguimiento hecho al caso: