Restricciones a los 90.000 motociclistas de Ibagué

Desde este miércoles cinco de abril y hasta el próximo 30 del mismo mes, se aplicarán restricciones a la circulación de motocicletas con parrillero.

La restricción es para las motocicletas con parrillero hombre mayor de 14 años en el horario de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde (sí podrán circular motocicletas con parrillero mujer).

La restricción también opera de las 8 de la noche a las 5 de la mañana del día siguiente y prohíbe la circulación de motocicletas con parrillero hombre o mujer en todo el perímetro urbano.

El decreto tendrá cuatro días de socialización, pero a partir de las 00:00 horas del próximo lunes 10 de abril se empezarán a imponer los respectivos comparendos.

Los motociclistas que incumplan la restricción de parrillero recibirán una sanción de $368.865 y las motocicletas serán inmovilizadas.

La administración municipal determinó imponer la restricción de parrillero debido a que la medida adoptada el pasado mes de diciembre, permitió una reducción considerable de los delitos de alto impacto para los ciudadanos.

La Policía Metropolitana hizo un análisis delictivo de lo que ocurre con parrillero y sin él en nuestra ciudad. Por eso se hace la comparación de 19 días donde existió la prohibición, y de los 19 días siguientes sin la restricción”, dijo Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno de Ibagué.

Entre el 23 de diciembre del 2016 y el 10 de enero de 2017 (19 días), lapso en el cual estuvo vigente la restricción de parrillero, en Ibagué se presentó una reducción del 65 % en los delitos de impacto como el hurto a personas (10 casos) y hurto a establecimientos comerciales (1 caso).

Sin embargo, entre el 11 y el 29 de enero de 2017 (19 días), tiempo en el cual no hubo ningún tipo de restricción de parrillero, en Ibagué se presentaron 73 delitos de alto impacto, entre los cuales se cuenta el hurto a personas (22 casos), hurto a comercio (10 casos), entre otros.

3 comments

  1. Pingback: Restricciones a los 90.000 motociclistas de Ibagué – Del Tolima

  2. Schnell drehte ich amateur cams mich zweimal um die eigene Achse.Schon der erste Abend auf der freien Wildbahn brachte einen durchschlagenden Erfolg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *