Vehículos pesados no podrán circular por el Cañón del Combeima

Foto: suministrada

Debido a alerta amarilla por ola invernal, los únicos vehículos pesados que podrán circular serán las busetas de transporte público.

Debido a que la ciudad se encuentra en alerta amarilla por la temporada de lluvias, la Administración Municipal informó que, a partir de la fecha, se prohíbe la circulación de vehículos pesados en la vía al Cañón del Combeima, desde El Libertador hasta Juntas, ello con el fin de prevenir situaciones de emergencia.

“A través de un consejo de seguridad y por recomendaciones del GPAD sobre el alto riesgo de deslizamientos que existe en el Cañón del Combeima, decidimos restringir el paso de vehículos pesados hacia ese sector, ya que se convierte en un riesgo cuando se presentan lluvias”, dijo Hernán Silva, secretario de Tránsito de Ibagué.

El funcionario indicó que los únicos vehículos pesados que podrán circular por la vía al Cañón del Combeima serán las busetas de transporte público. No obstante, si se incrementa aún más la temporada invernal, las autoridades prohibirán el paso de todo tipo de vehículos.

La decisión de restringir el tránsito vehicular se tomó durante la última sesión del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo. Allí, las autoridades y los organismos de socorro manifestaron la necesidad de tomar medidas preventivas para evitar la pérdida de vidas humanas.

Silva agregó que la Secretaría de Tránsito se encuentra realizando un proceso de señalización para que los ciudadanos que visiten el Cañón del Combeima tengan en cuenta los sitios en los cuales se podrían presentar deslizamientos.

De otra parte, según Guiomar Troncoso, directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres de Ibagué (GPAD), las restricciones deberán mantenerse hasta que se levante la alerta amarilla en la capital del Tolima.

“Se tiene previsto que se presenten lluvias desde este fin de semana y durante Semana Santa. Es por ello que hacemos un llamado a la comunidad para tener definidos los sitios de evacuación y cuál es el lugar al que se debe acudir en caso de una emergencia”, puntualizó Troncoso.

Deja un comentario