Reversan liquidación de contrato a Presea

Ibal

Alertaron por pretensión del Ibal de entregar más de $1.300 millones a la firma.

En un comunicado la Alcaldía informó que “la Empresa de Acueducto y Alcantarillado – Ibal- se permite informar a la opinión pública que por recomendación del alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez y ante la preocupación expuesta por Guillermo Alfonso Jaramillo, (alcalde electo), no se liquidará por ahora el contrato con la firma Presea.

El gobierno ‘Camino a la Seguridad Humana’ entregó un borrador de dicha liquidación a la comisión de empalme, efectuada el pasado viernes 13 de noviembre. Esto con el fin que la nueva administración analice el proceso.

‘El gerente por solicitud del alcalde suspendió la liquidación, de manera que la culminación de este contrato quedará en manos del gobierno entrante’, sostuvo Ricardo Arroyo, secretario general del Ibal y gerente (E).

Adicionalmente, se aclara que ningún funcionario del Ibal está siendo presionado para firmar documentos relacionados con esta liquidación”.

Esto ocurre pese a que el mismo Ibal ha reconocido que Presea no cumplió en parte el contrato de manejar la gestión comercial de la empresa de acueducto.

Deja un comentario