Revive proceso contra Mauricio Jaramillo por ‘Farc política’

Mauricio Jaramillo

Mauricio Jaramillo

Autoridad judicial llama a testigos a declarar en el caso.

En contra del exsenador Mauricio Jaramillo Martínez cursa en la Corte Suprema de Justicia el proceso distinguido con la radicación 39.592.

En ese sumario, la Corte indaga sobre las afirmaciones de algunos testigos que hace algunos años vincularon al exsenador Jaramillo en presuntos nexos con la guerrilla de las Farc.

Como quiera que para la época de ocurrencia de los supuestos hechos delictivos Jaramillo ostentaba una curul en el Senado, el indiciado, y hermano del actual alcalde de Ibagué, goza de fuero y es investigado por la Corte Suprema.

Justamente, para este viernes 19 de febrero se programó la recepción al testimonio de Jorge Didier Polanía Sánchez, a quien citaron mediante oficio donde se le señala que deberá declarar “dentro de las diligencias que se tramitan en esta Corporación contra el doctor Mauricio Jaramillo Martínez”.

Una búsqueda en Internet sobre Polanía Sánchez arroja que este tuvo en el pasado nexos con el polémico cabecilla guerrillero Raúl Agudelo Medina, alias ‘Olivo Saldaña’, protagonista de falsas desmovilizaciones de subversivos en el Tolima.

Jorge Didier Polanía presidió la ONG Manos Por la Paz, y se vio envuelto en un escándalo hace algunos años cuando se descubrió que junto a varios desmovilizados y un agente del DAS ‘plantaban’ minas antipersona y luego cobraban recompensas a las autoridades señalando la ubicación de los explosivos.

En pocos días la Corte Suprema de Justicia deberá definir la situación jurídica de Mauricio Jaramillo, máximo dirigente del partido Liberal en el Tolima, y quien viene de perder las elecciones a gobernador del pasado mes de octubre.

Deja un comentario