Revocan sanción disciplinaria a Jesús María Botero

Jesús María Botero

Jesús María Botero

En segunda instancia, la Procuraduría anuló un fallo que destituía al exalcalde de Ibagué, y le fijaba inhabilidad por quince años.

Los hechos, tienen que ver con la suscripción de convenios interadministrativos en la Gestora Urbana de Ibagué, donde se eludió presuntamente la selección objetiva de contratistas.

Los contratos destinados a obras viales, irían en contravía del objeto social de la dependencia, adscrita al gobierno local. Ello, habría originado que se subcontrataran las obras y que la alcaldía de Ibagué terminara pagando onerosas sumas por concepto de administración delegada.

La Procuraduría, también dejó sin piso la sanción de primera instancia fijada contra la exsecretaria de Apoyo a la Gestión, Martha Mirella Peña; el exsecretario de Infraestructura Jaime Orlando Vélez; y el exgerente de la Gestora Alfonso Carrero.

Chucho Botero, alcalde en el período 2008 – 2011, tiene otra sanción pendiente, de destitución e inhabilidad por diez años, la cual ya fue ratificada en segunda instancia por la Procuraduría General de la Nación.