¿Ricardo Ferro quiere ser alcalde de Ibagué en “cuerpo ajeno”?

Foto: tomada de Twitter.

El representante a la Cámara lanza candidatos por doquier.

Primero se anunció que una de sus fichas, Carlos Andrés Pérez, iría como precandidato a la Alcaldía por el Centro Democrático. Dicha candidatura aún no ha despegado y lo último que se conoció del aspirante Pérez es que el mismo Ferro lo ‘recogió’ en su Unidad de Trabajo Legislativo en el Congreso.

Luego se dijo que Ferro estaba apadrinando la campaña del periodista Rubén Darío Correa, también a la Alcaldía; pero en estos días se afirmó en medios locales que Ferro quería llevar al Centro Democrático al exrector de la Universidad de Ibagué, Leonidas López, quien también aspiraría.

Y lo último, ante la aspiración del empresario José Barreto, también a la Alcaldía, por el Centro Democrático, se conoció que Ferro estaría auspiciando la candidatura del hermano del senador Miguel Barreto y primo del gobernador Oscar Barreto. De hecho, José Barreto fue el gerente de la campaña de Ferro a la Alcaldía en 2015.

En resumidas cuentas, Ricardo Ferro está con todos y con ninguno a la vez.

En 2015 y tras quedar rezagado en las elecciones por el actual alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, Ricardo Ferro se convirtió en uno de sus mayores opositores. Hasta llegó a comparar al mandatario con la mafia en una columna de opinión, hecho que llegó hasta en los estrados judiciales, ya que Jaramillo busca vía tutela que el representante se rectifique. En primera instancia un juez denegó la petición del alcalde.

De hecho, Ferro debería seguir enfocado en el trabajo legislativo. En 2018 tuvo amplia resonancia, local y nacional (quizá mayor que la de los otros cinco representantes de Tolima), y los proyectos de ley que impulsa son atractivos y necesarios para la región tolimense.

Ricardo Ferro sacó 32.770 votos en las elecciones a Congreso de 2018, y más de 51 mil en 2015 en su intento de llegar a la Alcaldía. Pero parecería que Ferro busca ser alcalde en ‘cuerpo ajeno’, o seguir teniendo incidencia en la política de la capital tolimense. Habrá que ver si el esfuerzo le alcanza para el 27 de octubre.

Deja un comentario