Ricardo Orozco convoca a construir sueños a través del Plan de Desarrollo

Imagen: tomada de Twitter.

Al tiempo, presentó proyecto de ordenanza que significará históricos recursos con destino a Indeportes.

Se está permitido soñar, pero se está obligado a cumplir esos sueños”. Con esa frase el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, hizo dos anuncios que marcarán la ruta de su gobierno durante los siguientes cuatro años.

El primer ejercicio fue el inicio de la construcción del Plan de Desarrollo con la primera de 18 mesas sectoriales en la que convocó a los deportistas del Tolima. Esos encuentros de discusión y aportes también se realizarán en cada uno de 47 municipios del Tolima y en las comunas de la capital tolimense.

Sobre el documento, Orozco se mostró confiado en que interpretará los “sueños e ilusiones de todos los tolimenses y sectores organizados del departamento”.

Dijo, que el Plan de Desarrollo debe apostarle a la agroindustria con base tecnológica y cadenas de comercialización; al turismo sostenible; a la movilidad de la red vial terciaria; a la prestación de servicios especializados; a la educación con más subsidios educativos para bachilleres y a convertir al Tolima en una región más segura a través de lo que denominó el Plan Integral de Seguridad y Convivencia.

Así mismo, Ricardo Orozco se comprometió a convertir al Hospital Federico Lleras Acosta en el objetivo de alto valor de su mandato, para que se consolide como un eficiente prestador de todos los servicios de alta complejidad. En ese sentido, notificó al gerente del centro asistencial, Luis Eduardo González, que en los próximos días habrá el primer gran anuncio de la Gobernación del Tolima en cuanto a recursos millonarios para mejorar la atención a pacientes con cáncer.

Otra de las apuestas del mandatario de los tolimenses en el Plan de Desarrollo será la generación de empleo y riqueza. Así mismo, anunció la meta de sembrar un millón de árboles en los próximos cuatro años. ”Es una meta ambiciosa, pero voy a convocar en esta unidad de propósitos a las alcaldías, Cortolima, al sector educativo y a todos los tolimenses para que logremos este gran aporte al medio ambiente del departamento”, detalló Orozco.

Ricardo Orozco también aprovechó la presencia de los deportistas del Tolima para anunciar el proyecto de ordenanza que presentará a la Asamblea del Tolima y que significará el aporte al Instituto Departamental del Deporte Indeportes de $7.200 millones para fortalecer el deporte competitivo, el deporte formativo y el deporte social comunitario. ”Estoy seguro que es la transferencia màs alta de recursos que ningún gobierno del Tolima ha hecho para el deporte en nuestro departamento”; resaltó, emocionado, el mandatario.

Sobre el trámite que surtirá el proyecto en la Asamblea, el gobernador del Tolima afirmó que “esta ordenanza no amerita mayorías ni minorías, amerita el consenso y espero la unidad de los 15 diputados en la transformación del deporte tolimense”.

Finalmente, el mandatario seccional sostuvo que ha dedicado estos primeros días de su gobierno a planificar las inversiones, a cumplir con los requerimientos legales porque se propone un “departamento más competitivo y con mayor ingreso per cápita”.

Deja un comentario