Ricardo Orozco se la juega por el agua y los recursos naturales del Tolima

Imagen: suministrada.

En Doima, bastión liberal, Orozco pronunció sentido discurso en defensa de la biodiversidad.

En Doima, jurisdicción del municipio de Piedras, reconocido internacionalmente por la defensa del agua, el candidato a la Gobernación del Tolima, Ricardo Orozco sentenció, sin titubeos, que se la juega a ultranza por la defensa de los recursos naturales y el agua y que en Gobierno no patrocinará ninguna acción del ser humano que afecte el líquido vital y el medio ambiente; trazando líneas concretas de protección en su política ambiental.

Orozco explicó que su estrategia está encaminada a salvaguardar ríos, quebradas, nacimientos de agua, bosques y regiones verdes. Así mismo, ratificó que estar de lado de la biodiversidad no tiene color ni posición política. Es, sencillamente, una acción de vida.

El aspirante a la Administración Seccional anunció que le cerrará las puertas a procesos mineros que afecten la biodiversidad en la región. Para ello, apoyará mecanismos de participación ciudadana, que estén en el marco legal, en el territorio tolimense.

Ricardo Orozco expresó, además, su preocupación por la, dramática y alarmante, disminución de los caudales en varios afluentes del Tolima durante esta temporada seca; mencionando, específicamente, el estado actual del río Luisa a la altura del municipio de Guamo, que se encuentra literalmente seco y que en otrora era de los más abundantes y caudalosos del Tolima. Así mismo, hizo un llamado urgente a las comunidades para evitar que se siga propagando la quema de miles de hectáreas de pasto y bosque nativo.

Orozco aseguró, además, que hará seguimiento puntual a planes y acciones en la protección de los recursos naturales y el agua desde el Consejo Directivo de Cortolima. que presidirá como gobernador del Tolima.

«No voy a patrocinar cualquier acción del hombre, de la modernidad, o de la industria, que afecte la vida de los seres humanos. Voy a tener prioridad con el agua, con el medio ambiente y con el bienestar de cualquier ser vivo que habita esta tierra«, subrayó el candidato.

Finalmente, se comprometió a sembrar, a partir del primero de enero del próximo año, un millón de árboles en el territorio tolimense de la mano de los alcaldes, organizaciones no gubernamentales, comunidad educativa y tolimenses.

La agenda de la consolidación

Ricardo Orozco consolidó su propuesta en varios municipios del Tolima, de la mano de candidatos favoritos a las alcaldías locales y aliados políticos. En Guamo, con los equipos de Rodrigo Ospitia y Rafael Monroy; en Coello con Evelio Caro y sus seguidores; en Chaparral, con miles de simpatizantes de Hélvert González.

Así mismo, en Rovira con Víctor Gualtero; en Espinal con Carlos Barrero; en Flandes con Ana Judith Gamboa; en Doima liberal con Julio César Góngora y en Icononzo con Margoht Morales y Guillermo Rodríguez.

*Esta es publicidad política pagada.

Deja un comentario