Riñas, homicidios y quemados la noche de Navidad en Ibagué

Murales y graffitis en Ibagué / Foto: Diego Vargas

Medidas de restricción no frenaron los deseos de celebrar de muchos.

Pese a la orden de confinamiento y toque de queda la noche de Navidad presentó dificultades en la ciudad de Ibagué donde la Policía intervino 120 riñas y atendió cerca de 3.000 llamadas por perturbación a la tranquilidad en las calles y barrios.

De acuerdo con el informe de la Alcaldía Municipal se reportaron dos homicidios y, frente a este hecho, tres personas fueron capturadas.

Además las autoridades impusieron 47 comparendos por incumplimiento del toque de queda especial (15), por Código de Policía (29) y por uso inadecuado del tapabocas (3).

Asimismo, se atendieron 2.918 llamadas por perturbación a la tranquilidad, se incautaron 9 armas blancas y un arma de fuego y varios kilos de pólvora fueron confiscados en las diferentes comunas de la capital del Tolima.

Carlos Portela, secretario de Gobierno, hizo un llamado a los ibaguereños y pidió que «acatemos y cumplamos rigurosamente las medidas adoptadas por la Administración Municipal y el Ministerio de Salud, los cuales buscan preservar y salvaguardar la vida de todos«.

A lo anterior se suma que un hombre de 35 años, del barrio Colinas del Norte, sufrió quemaduras en sus manos por la manipulación de una mecha.

Con este caso Ibagué suma 11 personas afectadas por pólvora en lo que va corrido del mes de diciembre.

Deja un comentario