Robo de Juegos Nacionales se debatió en el Congreso

Obras de la 42

Obras de la 42

La debacle de las obras y escenarios llegó hasta el Legislativo.

Todo por cuenta del Representante a la Cámara, Pierre García, quien convocó al debate a varias autoridades, entre ellas, al alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo.

La Fiscalía, asistió a través de un delegado y dijo que se están revisando con lupa los ocho contratos de diseños y obras, relacionados con los Juegos. “De la más alta corrupción, con un brutal apetito por apropiarse de los recursos públicos”, dijo el representante del ente investigador.

En otro escenario, durante una entrevista, la directora de Fiscalías del Tolima Eufemia Cárdenas, declaró que por el tema de los Juegos se pagaron sobornos estimados en $20 mil millones, y que en próximos días más personas tendrán que responder ante la justicia.

Por su parte, el abogado y denunciante en la debacle de los Juegos, Fernando Varón Palomino, indicó que “fijamos nuestra posición frente a Coldeportes y su responsabilidad frente a los Juegos Nacionales, denunciamos que después de 40 meses de nuestras denuncias, la Procuraduría General de la República, no ha vinculado a ninguna persona”.

A su turno en la plenaria, el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo declaró que “sabemos que tenemos un compromiso con los ciudadanos, y es dejarle a Ibagué, unos escenarios totalmente terminados. Trabajamos por cumplir, sin descanso, y de aquí nos vamos para Coldeportes a conversar con la directora Clara Luz Roldán”.

También se refirió al exalcalde Luis H. Rodríguez de quien dijo “hay suficientes pruebas para que la Fiscalía General de la Nación llame al exalcalde de Ibagué a que explique qué sucedió con esta situación tan irregular ocurrida con los escenarios deportivos de los Juegos Nacionales”.

Mientras tanto, las ligas y deportistas siguen sin escenarios, entrenado en los barrios y parques y sin que el mayor escándalo de corrupción de la ciudad siga teniendo dolientes o culpables. Siete personas están investigadas y aseguradas, pero faltan muchos más por darle la cara a Ibagué.

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *