Rosario de irregularidades en contratación de la Alcaldía

Alcaldía

Convenios para evadir la ley 80 de contratación y contratos con irregularidades, encontró una auditoría de la Contraloría a los recursos locales.

“Es preocupante pues se trata, mediante convenios, evadir la ley 80”, afirmó el contralor Diego Visash y agregó que la mayoría de convenios no cumplen con objeto contractual pues se trata de asociaciones.

El informe muestra que, durante el año 2016, la Alcaldía gastó de manera indebida y violando las normas legales, más de 15.000 millones de pesos y uno de los temas delicados es la prescripción de un anticipo por 5.000 millones.

El total de hallazgos fueron 79 administrativos, 5 sancionatorios, 10 penales, 49 fiscales y 73 de orden disciplinario.

De la cadena de irregularidades, el contralor citó una de la feria agropecuaria del año pasado cuando se pagaron 10 millones de pesos y la cuenta se sustentó con un recibo de caja menor.

“Los organizadores pagaban, pero nunca anexaron soportes legales de los gastos”, dijo.

El contralor señaló que el 70 por ciento de los hallazgos corresponden a convenios y el restante fue por contratación directa.

Entre los convenios que dejaron hallazgos fiscales y administrativos se encuentran los suscritos con el Ejército, Corporación Festival Folclórico para el alumbrado navideño e Infotic para la operación de los trámites en la Secretaría de Tránsito.

Deja un comentario