Rosmery sigue sin recibir avales

Imagen: tomada de Facebook.

Incertidumbre en Cambio Radical y en el liberalismo.

A casi un mes de haber sido proclamada por los jefes políticos Carlos García, Mauricio Jaramillo y Emilio Martínez, aún no le ha sido entregado el aval a la candidata Rosmery Martínez Rosales, ni de Cambio Radical, ni del partido Liberal.

Tener un aval otorga seguridad jurídica al aspirante y la confianza en que pase lo que pase, estará fijo en el tarjetón. Pero de la exsenadora y dos veces representante no hay certeza de nada.

Se sabe que en Bogotá, personas cercanas al gobernador Barreto se han reunido con Germán Vargas Lleras para que el aval no le sea concedido a Rosmery y en cambio se le entregue a Ricardo Orozco, una contraprestación que sería merecida ya que el barretismo se la jugó en el Tolima con el exvicepresidente en la primera vuelta presidencial en el año 2018.

Adicional a esto, Rosmery tendría otro problema si no es avalada por Cambio Radical: tampoco podría tener el aval del partido Liberal ya que no renunció a su partido en julio de 2018, por lo que de ser avalada por los rojos sería fácilmente acusada de incurrir en doble militancia.

Por ello, las cuentas que hacen los promotores de esa candidatura, Carlos García, Mauricio Jaramillo y Emilio Martinez, es que Rosmery tenga el aval principal de Cambio y un coaval del liberalismo.

Pero el tiempo pasa y a cuatro meses largos de las elecciones aún no hay garantías jurídicas que blinden la candidatura de Rosmery Martínez.

Deja un comentario