Rubén Darío Rodríguez dice que no privatizará el Ibal

Rubén Darío Rodríguez

Rubén Darío Rodríguez

Pronunciamiento del candidato a la Alcaldía.

El candidato a la Alcaldía de Ibagué, Rubén Darío Rodríguez, fue enfático en afirmar que no se le ha ocurrido, jamás, privatizar la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Ibal; y mucho menos “democratizarla” vendiendo acciones, como sí lo propuso el candidato de la actual administración.

Según Rodríguez, el Ibal es la “Joya de la Corona” y antes que pensar en vender acciones para que, solo, los más ricos de la ciudad se queden con la Empresa, se hace necesario recuperarla financieramente y aplicar medidas de reingeniería para volverla eficiente y estratégica.

Entre las medidas que ejecutará Rubén Darío, están la construcción del Plan Maestro de Acueducto, la construcción de reservorios para mejorar el almacenamiento y mitigar la alta turbiedad por crecientes del río Combeima; revisión exhaustiva de la cartera y eficiencia en el cobro del servicio; al igual que ampliación de la red de conducción.

Las declaraciones de Rodríguez, se dieron tras conocer las respuestas del candidato oficialista, quien propuso vender acciones para capitalizar al Ibal.

Deja un comentario