Rubén Darío Rodríguez estaría más cerca que nunca de la Alianza por el Tolima

Rubén Darío Rodríguez

Rubén Darío Rodríguez

El Representante a la Cámara, Jaime Yepes, alborotó el avispero político con sus declaraciones de una posible aspiración de Rubén Darío Rodríguez a la Alcaldía de Ibagué.

Eso sí, si Rubén Darío se compromete a ingresar al grupo Alianza por el Tolima, que respalda de manera unánime la aspiración a la gobernación de Mauricio Jaramillo.

“Rubén Darío podría tener el apoyo nuestro a la Alcaldía si se une al candidato a la Gobernación”, dijo Yepes.

De esta manera, la Alianza por el Tolima, un grueso grupo conformado por dirigentes liberales, conservadores, de la U y Cambio Radical, tendría con Mauricio Jaramillo su candidato a la Gobernación y con Rubén Darío Rodríguez su candidato a la Alcaldía de Ibagué.

La propuesta de la Alianza por el Tolima tiene como fin disminuir fuerza a la posible aspiración de Óscar Barreto a la Gobernación ya que siempre se ha dicho que tiene el apoyo de Rubén Darío Rodríguez.

Rubén Darío es el único político liberal que no está en la Alianza por el Tolima dado su distanciamiento con Mauricio Jaramillo y con el gobernador Luis Carlos Delgado.

Sin embargo, en la ciudad circularon versiones de un acercamiento suyo con Jaramillo y el exsenador Guillermo Santos.

Rubén Darío ha ido de bandazo en bandazo pues en un comienzo anunció a los cuatro vientos que aspiraría a la Gobernación, pero después se calló y ahora al parecer trata de repetir por tercera vez como alcalde de Ibagué.