¿Rubén Darío traicionó a Mauricio Jaramillo?

Rubén Darío Rodríguez

Así lo sugieren varios alfiles del liberalismo en el Tolima.

Esto, luego de la confesión del exalcalde quien aceptó haber entregado toda la burocracia de su segunda Alcaldía al grupo del exsenador y eterno jefe del liberalismo del Tolima, Mauricio Jaramillo.

Después que llegué con el apoyo de las bases populares toda la Alcaldía de Ibagué se puso prácticamente a disposición del señor Mauricio Jaramillo. Todas las secretarías y le puedo mencionar los nombres de María Norby Portela, Manuel Guillermo Guarnizo, Ancízar Carrillo, el papá de César Picón. Todos eran parte del jaramillismo. Ese fue el pago que me hicieron cuando aspiré por tercera vez a la Alcaldía, de dejarnos solos, colgados de la brocha y hacer todo el trabajo para apoyar a Guillermo Alfonso Jaramillo”, dijo Rubén Darío Rodríguez en la emisora Ondas de Ibagué.

Rubencho, recordó también la traición del liberalismo en 2015 que lo dejó colgado y donde los votos dirigidos de manera oculta terminaron ayudando a elegir al actual alcalde de Ibagué.

Rodríguez Góngora dijo que denunció todos esos hechos por escrito al Partido Liberal en Bogotá y que amenazó a Mauricio Jaramillo con llevar a votar a sus amigos hacia Oscar Barreto si se consumaba la traición de los liberales.

Le puede interesar: «Le entregamos toda la administración a Mauricio Jaramillo».

Pero vinieron respuestas al exalcalde de parte de liberales que insinúan que la traición fue al contrario y que Rodríguez Góngora inclinó sus votos hacia el hoy gobernador Oscar Barreto que en contraprestación lo habría consentido con puestos y burocracia.

“…y hoy reafirma que cree eso, él mismo confiesa que apoyó a Barreto a la Gobernación. Ahora sí uno empieza a entender que una persona que no tiene diputados, que no tiene concejales, sí tiene participación en el gobierno de Barreto. Hay que recordar que la persona que se hizo políticamente con Rubén Darío, al que él lo amamantó, Andrés Fabián Hurtado, lo traicionó y se fue para donde Jhon Esper Toledo. Y hoy Rubén Darío está con Andrés Hurtado ”, dijo el dirigente liberal Disraelí Labrador, en Zona de Impacto, espacio de la misma radiodifusora.

Y es que en 2015, la diferencia entre Mauricio Jaramillo y Oscar Barreto fue muy cerrada: 3.200 votos le permitieron al hoy gobernador hacerse con el triunfo.

Le puede interesar: No se puede confiar en alianzas con los gamonales políticos.

Ahora, Rubén Darío Rodríguez renunció al liberalismo, se pasó a Cambio Radical, contrató en persona con el Ministerio de Vivienda, tiene a su esposa, Martha Villarreal, en la Gobernación de Barreto y ya cantó su voto para el barretista Andrés Fabián Hurtado para la Alcaldía de Ibagué, pese a que el ingeniero se le fue para donde Jhon Esper Toledo en las elecciones de 2015, y ese sí, lo dejó botado.

También hay que decir que el caudal electoral del exalcalde ha disminuido con los años. En 2018 por ejemplo, su esposa sacó pocos votos en un renglón de la lista a la Cámara de Cambio Radical. Tampoco pudo endosar votos hacia la candidatura de Rosmery Martínez al Senado. Las dos damas se quemaron.

En el juego de ajedrez, traiciones y desconfianza de la actividad política, cualquier cosa puede pasar.

Deja un comentario