‘Rubencho’ arrancó campaña criticando al gobernador, pero antes hizo pactos con este

Rubén Darío Rodríguez

Rodríguez se habría acercado al mandatario en las pasadas elecciones.

Todo por el cálculo del exalcalde de Ibagué quien creía que iba a ser el ungido del movimiento de Barreto a la Gobernación en 2019, no contando con que la Procuraduría le levantara la sanción a Mauricio Pinto, y dejara al exsecretario listo en el partidor para los próximos comicios regionales.

Ahora, Rubén Darío Rodríguez, quien calienta campaña, ha salido a criticar a Oscar Barreto: “tenemos que despertar, Barreto solo ha sido anuncios y a hoy no tiene plata para realizar obras. Él solo está impulsando a su familiar, aspirante al Senado de la República”, dijo el exalcalde hace algunos días.

Fuentes del partido Liberal indicaron que en 2015, Rubén Darío se acercó a Barreto e hicieron algunos acuerdos ocultos, de espaldas a Mauricio Jaramillo, quien aspiraba a la Gobernación y que debió contar con el apoyo del exalcalde de Ibagué.

Barreto subió a la Gobernación y se desconoce si le cumplió al exdirigente liberal en el nombramiento de amigos y cuotas.

Ahora, Rubencho carga contra Barreto enarbolando la bandera de la oposición quizá para conseguir titulares y generar algunos réditos políticos.

Lo cierto es que Rubén Darío Rodríguez no la tiene fácil: se quedó sin partido, no encarna la renovación de la política, su avanzada edad, y con un clamor de las masas y usuarios de las redes sociales que piden a gritos otras caras y nombres en el ejercicio público; no los mismos con las mismas de hace 30 o 40 años en el Tolima.

Deja un comentario