¿Sabe usted qué le cobran en su factura de energía?

Conozca los conceptos por los que paga mensualmente en la factura de energía de Enertolima. 

Según lo informado por Enertolima el costo del servicio público de energía eléctrica facturado mes a mes, es el total de los siguientes componentes:
1. El consumo del servicio público de energía eléctrica, donde los principales encargados de su regulación son los usuarios, quienes en un ejercicio riguroso de ahorro, podrán controlar el costo correspondiente de dicho componente. La información del consumo la encuentran en la parte superior derecha de su factura.
2. El impuesto de alumbrado público. En Ibagué la empresa encargada de este servicio es Infibagué, por lo que la responsabilidad de la prestación de este servicio, incluyendo la instalación y mantenimiento de las luminarias es de cada municipio y el cobro es definido por los concejos municipales. Por su parte, Enertolima soló opera como medio de recaudo de dicho impuesto.
3. El servicio de aseo. Enertolima soló opera como medio para facturar y recaudar los conceptos que previamente indica Interaseo, empresa prestadora del servicio público domiciliario de aseo y saneamiento básico en la ciudad de Ibagué. La información de servicio de aseo la encuentra en la parte inferior derecha de la factura de energía.
4. La tarifa del servicio público de energía eléctrica, resulta de agregar los costos previstos a nivel nacional por la Comisión de Regulación de Energía y Gas Creg, correspondientes a las actividades de generación, transmisión, distribución, pérdidas reconocidas, restricciones y otros costos,
De igual manera, existen otros componentes que influyen en el valor total de la factura de energía como lo es: el estrato socioeconómico, revisiones, cobros de reconexión, pagos en mora o compras realizadas con la tarjeta de crédito de la compañía de energía del Tolima.

Deja un comentario