¿Saldrá Carlos Portela de la Gobernación?

Foto: tomada de Facebook.

Las opiniones están divididas por el futuro del exconcejal de Ibagué.

Algunos abogados consideran que Portela, actual secretario de Inclusión del gobierno de Oscar Barreto, debe apartarse del cargo, por cuenta de la sanción de la Procuraduría, de nueve meses, por haber participado en la elección del excontralor de Ibagué, Ramiro Sánchez.

Para estos, Portela estaría incurso en una inhabilidad sobreviniente que debería aplicársele, pese a que renunció a la curul que hoy ocupa el conservador Juan Carlos Salazar.

Pero otros letrados conceptúan lo contrario y señalan que Carlos Portela podría continuar en su cargo en la Gobernación del Tolima. Así también opina el departamento jurídico de la administración departamental.

Carlos Portela alcanzó la credencial de concejal en las elecciones de 2015 con 3.151 votos.

Incluso se decía que el dirigente daría el salto a la Asamblea del Tolima pero con las últimas decisiones de los organismos de control no se sabe si continuaría en la brega política al término del mandato del gobernador Oscar Barreto.

¿Qué es la inhabilidad sobreviniente?

Las inhabilidades sobrevinientes se presentan cuando al quedar en firme la sanción de destitución e inhabilidad general o la de suspensión e inhabilidad especial o cuando se presente el hecho que las generan el sujeto disciplinable sancionado se encuentra ejerciendo cargo o función pública diferente de aquel o aquella

1 comment

  1. Diana Benitez

    Secretario del Interior???? No se dan a la tarea ni de verificar la información que publican 🙈 q pasa con el periodismo y la comunicación ???

Deja un comentario