¿Saldrá fortalecido el partido Conservador en torno a Hurtado?

Imagen: suministrada.

Luego del triunfo del ingeniero en la encuesta para Alcaldía.

Pese al exiguo margen, 24 %, y a una muestra de 901 personas, el ingeniero Andrés Fabián Hurtado Barrera se alzó con las preferencias del público en la encuesta que lo midió con Jaime Eduardo Reyes (9 %) y el suspendido concejal Jorge Bolívar (15 %).

También para el análisis, el 48 %, casi la mitad de los encuestados, prefirió no escoger a ninguno de los candidatos.

Habrá que ver si los dos candidatos rezagados rodean al vencedor y se ponen la camiseta. Podría ser que la encuesta genere fracturas y roces.

De hecho, Reyes y Bolívar denunciaron en su momento un presunto favoritismo hacia Hurtado y que los sorprendieron con el inicio de la encuesta de manera intempestiva la semana anterior.

Jaime Eduardo Reyes seguirá seguramente en sus temas académicos donde ha cultivado un perfil de decencia y buenas prácticas en la política.

De Jorge Bolívar no se sabe qué camino vaya a tomar. Seguramente, y pese a la incertidumbre jurídica en torno a su nombre, volverá a presentarse al Concejo local.

El suspendido dirigente también tendría un plan B: lanzar a su hermano, de nombre Jhony Bolívar, a la Asamblea, un contador público desconocido para la opinión pública pero que labora en una entidad que presta servicios de salud al régimen subsidiado.

Hay que tener en cuenta que el conservatismo es una de las fuerzas a tener en cuenta en la ciudad. Cuentan con senador, Miguel Ángel Barreto Castillo, y dos representantes a la Cámara Adriana Matiz y Choco; y sus votantes son disciplinados y fieles.

Lo cierto es que Andrés Hurtado arranca ahora sí de lleno la campaña, con aval del partido Conservador, y el músculo financiero y de apoyo burocrático de la Casa Barreto. Algunos lo dan como fijo en el tarjetón el 27 de octubre.

Deja un comentario