Salen barretistas hacia la arena política

Renunciaron Andrés Fabián Hurtado, Ricardo Orozco y Giovanny Molina.

El primero en dar un paso al costado, en la tarde de ayer martes, fue el ingeniero Andrés Fabián Hurtado, quien a lo largo de estos dos años y medio años, desde la Secretaría de Infraestructura y Hábitat, hizo parte del gabinete del gobernador Óscar Barreto Quiroga.

En su carta de renuncia, Andrés Fabián Hurtado, reconoce que su gestión dentro del gobierno “Soluciones que Transforman”, no se cumplió en un 100 por ciento. En apartes de la misiva, el ingeniero agradece al mandatario seccional la oportunidad brindada. “Me voy del gobierno, pero usted no se irá de mi corazón, siempre cuente conmigo, es un hombre al que admiro y es mi referencia personal y el ejemplo a seguir”, dice el documento.

Hurtado, buscaría ser alcalde de Ibagué, luego de ejecutar obras con el departamento como varios puentes y pavimentaciones de vías secundarias en los municipios.

Andrés Hurtado, es hermano de la actual alcaldesa de Lérida, Carolina Hurtado y ha sido directivo del Ibal y administrador del Aeropuerto Perales de Ibagué, cargo por el que tiene una investigación por haber prestado la pista del aeródromo para la realización de piques automovilísticos.

Por ese proceso, Hurtado estuvo algunas semanas con detención domiciliaria, hasta que un juez de segunda instancia lo dejó en libertad mientras avanza la indagación penal.

El ingeniero, ha hecho política, primero con el partido Liberal, y con dirigentes de extracción roja como Rubén Darío Rodríguez y Mauricio Jaramillo, para luego recalar en el barretismo del que aspira a recibir la bendición electoral en los próximos meses.

Le puede interesar: La puerta giratoria.

Diana Esperanza Cifuentes, cuota directa de Barreto, será a partir de la fecha la nueva secretaria de Infraestructura del Tolima. Cifuentes, venía desempañándose como directora en la misma dependencia.

Otro quien presentó a la misma hora y fecha su carta de renuncia a Barreto, fue Geovanny Molina Correcha, secretario General del departamento. Molina, bajo la batuta de su jefe, busca obtener una curul en la Asamblea del Tolima. En su reemplazo, fue nombrado Javier Triana, quien laboró en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

Pero la desbandada en el gobierno de Barreto no cesa. En las últimas horas renunció a su puesto José Ricardo Orozco, quien se desempeñó como secretario de Gobierno del Tolima. Orozco, quien fue diputado, pretende ser el sucesor de su mentor político y mejor amigo Óscar Barreto Quiroga.

Se espera que el último en despedirse de la Gobernación, será el actual gerente de Indeportes Gerardo Yepes Caro. El exalcalde de Santa Isabel, de extirpe conservadora, quien intentaría ser diputado del departamento.

Deja un comentario