Salen funcionarias de la Gobernación luego de denuncia periodística

GoberAl término de un Consejo de Gobierno este jueves, el mandatario de los tolimenses Luis Carlos Delgado Peñón, comunicó la salida del gabinete departamental, de la directora de contratación Fraxi Gerena y de la asesora externa María Norvy Portela Torres.

A la Luz Pública Pública, reveló en un informe exclusivo, serias anomalías en procesos licitatorios en las que participan las empresas Tecniciviles S.A. e Icobelci. La primera, ha sido mencionada en los procesos del carrusel de la contratación en Bogotá, y de haber tenido nexos con el controvertido grupo Nule. Por su parte, Icobelci, es representada por un hermano de María Norvy Portela, abogada que está llamada a juicio por irregularidades en la contratación de maestros en Ibagué, y quien fue cobijada con detención domiciliaria en otro sonado caso de sobrecostos por un lote.

La firma Tecniciviles, se ganó un contrato de 270 millones de pesos para la rehabilitación del acueducto de Prado. Mientras que en un consorcio con Icobelci, están en la puja por otra licitación, por mil 700 millones para obras de los acueductos de Villahermosa y Alpujarra.