No salga de vacaciones sin realizar la revisión técnico – mecánica de su vehículo

Centro de Diagnóstico Automotor

Centro de Diagnóstico Automotor

Le ahorrará más de un dolor de cabeza.

No solo porque las autoridades lo exigen, sino porque también salvará vidas, incluyendo la suya, al llevar su auto en óptimas condiciones mecánicas.

La mejor opción en la ciudad, es el Centro de Diagnóstico CDA Diagnosticar Ibagué, ubicado en el kilómetro tres, vía Picaleña, en la carrera 20 sur 107A – 62.

!Para su comodidad, todos los domingos de diciembre y enero, excepto el 25 de diciembre y el primero de enero, se prestará el servicio de revisión técnico mecánica para vehículos pesados livianos y motos, en el horario de 8 am a 1 pm en Centro de Diagnóstico CDA Diagnosticar Ibagué¡

Para mayor información al celular 317 6653590.

Ubicación del CDA

Ubicación del CDA

 

La importancia de la revisión

La revisión técnico mecánica y de gases es la evaluación vehicular y de motos establecida en Colombia de forma obligatoria para controlar el estado mecánico y de emisiones de gases contaminantes de todos los vehículos que transitan por el territorio nacional; es una verificación del estado general de los vehículos con la cual se busca garantizar la seguridad vial y la preservación del medio ambiente.

Son alarmantes los altos costos de vidas humanas y multimillonarias perdidas, resultado de la alta accidentalidad vial, debido al mal estado de los vehículos que transitan en nuestro país, igualmente el deterioro del medio ambiente producto de la exagerada capacidad de contaminación.

De acuerdo en lo establecido en el artículo primero de la resolución 0315 del 6 de febrero de 2013, La revisión técnico mecánica y de emisiones contaminantes de que trata el (artículo 51 de la ley 769 de 2002, modificado por el artículo 11 de la ley 1383 de 2010, modificado por el artículo 201 del Decreto 019 de 2012) deberá realizarla directamente la empresa de transporte terrestre de pasajeros sobre los vehículos que tenga vinculados a su parque automotor, a través del Centro de Diagnóstico Automotor autorizado para que seleccione para el efecto, con cargo al propietario del vehículo.

Instalaciones del Centro de Diagnóstico CDA Ibagué

Instalaciones del Centro de Diagnóstico CDA Ibagué

Requisitos para la revisión

Para el proceso de revisión técnico-mecánica los conductores deben presentar los siguientes documentos:

  • Tarjeta de propiedad
  • Soat vigente

La revisión técnico – mecánica tarda alrededor de 40 minutos y usted podrá dirigirse a la cómoda sala de espera, desde la cual lograra visualizar a través del monitor cada paso del proceso de la revisión.

Si su vehículo cumple con la revisión, se le hará entrega del correspondiente certificado de revisión técnico – mecánica, usted deberá portar este certificado las autoridades lo exigirán evite multas y sanciones.

EL CDA Diagnosticar Ibagué es una empresa tolimense, ubicada en la ciudad de Ibagué, hace más de nueve años, con experiencia en el sector automotriz y que se distingue por prestar un servicio eficiente y seguro.

*Este es un publirreportaje de A la luz Pública.

Deja un comentario