No salió humo blanco para candidatos en taller realizado por el C.D. en Ibagué

Imagen: suministrada.

Persiste la incertidumbre de cara a las elecciones de octubre.

Y aunque estuvo la plana mayor del uribismo, encabezada por el propio expresidente Álvaro Uribe, tampoco quedó claro cuál será el mecanismo de escogencia.

Por el lado de Gobernación hablaron Mauricio Pinto, Carlos Edward Osorio y los dos precandidatos del C.D., Milton Restrepo y Juan Pablo Rodríguez.

Para el tema de Alcaldía de Ibagué, el senador Uribe dijo que había hablado con el periodista Rubén Darío Correa y con el dirigente gremial Leonidas López, quien reapareció en la palestra pública en la capital tolimense.

Causó sorpresa y hasta cierta incomodidad que no fueron tenidos en cuenta ni para hablarle al auditorio los precandidatos a la Alcaldía Carlos Andrés Pérez y José Barreto Castillo. Esto, pese a que ambos son cercanos al congresista Ricardo Ferro, que ni los determinó y acabó por ignorarlos. Los dirigentes anunciaron su candidatura desde hace semanas y han venido visitando los barrios y comunas.

Y aunque Uribe dijo estar abierto a realizar coaliciones, dedicó palabras de elogio a Leonidas López, de quien dijo que “nos parece que representa los valores superiores de esta tierra”. La aspiración de López tomó por sorpresa al mundillo político administrativo de Ibagué y  se conoció hasta hace pocos días.

Es decir, no salió humo blanco de la reunión, no es claro si habrá consulta o encuesta y parece que todo quedará reducido a un dedazo o al tradicional “el que diga Uribe”, pese a que supuestamente alfiles del uribismo como Ricardo Ferro o el mismo Gustavo Ramos, le han jurado a Correa que el aval lo tiene fijo. Quien lleva la voz cantante en el C.D. no es nadie más que el mismo Álvaro Uribe Vélez.

Y es que los tiempos juegan en contra del propio Centro Democrático y su demora para escoger candidatos para la Gobernación y el tema de mayor relevancia: la Alcaldía de Ibagué. Esto porque un aspirante con aval puede empezar desde ya a recorrer los barrios y realizar reuniones, al igual que concretar la estrategia a adelantar, lo mismo que a tejer las posibles alianzas con otros movimientos políticos.

En el caso del periodista Rubén Darío Correa, director de noticias de La Cariñosa de RCN, la encrucijada es mayor ya que los promotores de su aspiración le están pidiendo que deje el micrófono y salga abiertamente a hacer campaña, misma que viene calentando desde los últimos meses.

No es claro si Correa esperará a que las uvas se maduren en el Centro Democrático o si tiene un plan B, recoger firmas por ejemplo, para entrar de lleno en el partidor por la Alcaldía de Ibagué.

Deja un comentario