Samy Merheg y Hernán Andrade también se repartieron ‘torta’ de la UT

Samy Merheg

Así lo reveló el senador liberal Guillermo Santos.

El dirigente señaló que en la pasada administración de José Herman Muñoz, no solo el liberalismo local usufructuó la burocracia y contratistas en la institución, lo que la tiene sumida en una profunda crisis, sino dos senadores foráneos que nada le aportan a la región y que cada cuatro años aparecen a buscar votos en el Tolima, también pelecharon con las finanzas de la Universidad del Tolima.

Cuando llegó José Herman Muñoz, quien fue elegido en proceso democrático, los muchachos decían que Guillermo Santos era dueño de la mitad de los funcionarios, pero puedo sentarme con Herman y decirle: ‘Doctor, recuerda que le pedí varios cargos y sólo me dio el de un celador, que 20 días antes de irse me lo echó’. Lo juro por Dios y mi santa madre que así fue; y puedo demostrarlo, a quién le ayudó Muñoz, lamentablemente fue al señor de Pereira, Samy Merheg, y a Hernán Andrade”, señaló Santos Marín en entrevista con el diario El Nuevo Día.

Hernán Andrade. Foto: El Universal

Es de recordar que en las últimas elecciones a Congreso Samy Merheg y Andrade obtuvieron una abultada votación en el departamento. El primero se ‘llevó’ del Tolima en 2014 11.151 votos; mientras que el senador huilense obtuvo en la región 10.437 sufragios, sin que se haya visto la contraprestación dejada a la región por tan elevado caudal de electores.

Guillermo Santos también reconoció que tuvo o tiene cuotas en la Procuraduría, la Alcaldía de Ibagué y otros entes públicos, lo que podría generarle problemas legales ya que tácitamente estaría aceptando un tráfico de influencias, conducta penalizada y sancionada en la legislación vigente.

Deja un comentario