Sano y salvo fue rescatado ganadero secuestrado en Chaparral

Foto: Ecos del Combeima

Foto: Ecos del Combeima

El ganadero Edwin Oyuela González, de 27 años, fue plagiado por delincuentes.

Y se le rescató por parte del grupo Gaula de la Sexta Brigada en acciones conjuntas con el CTI de la Fiscalía y tropas del Batallón José Domingo Caicedo.

“El ciudadano había sido secuestrado por bandas delincuenciales”, afirmó el general Jorge Humberto Jerez, comandante de la Quinta División, con sede en Ibagué. Nuevo caso de secuestro en Chaparral 

Agregó que, por su liberación, exigían a los familiares 70 millones de pesos.

“El ciudadano está en buenas condiciones de salud”, dijo el general y señaló que desde el momento del rapto “supimos que se trataba de una acción de bandas delincuenciales”.

El secuestro se había presentado en las horas de la mañana del miércoles en la finca Villa María, de la vereda Waterloo, municipio de Chaparral.

Al no encontrar el propietario de la finca, tres delincuentes, que portaban armas cortas, optaron por llevarse a este ciudadano que se dedica a la ganadería y el cultivo de café. Huyeron en vehículo con rumbo al Cañón de las Hermosas.

“Mediante labores de inteligencia, las tropas coparon la zona  día y noche hasta lograr su ubicación que concluyó con la captura de uno de los responsables del delito”, señaló el general Jerez.

El rescate se dio en la vereda La Oyuela, mientras se espera la judicialización de los perpetradores del hecho.

Deja un comentario