Santofimio ha salido en libertad varias veces

Alberto Santofimio B.

Al exministro tolimense le concedieron el permiso de 72 horas extramuros.

El último de ellos, el pasado 30 de diciembre donde Alberto Santofimio quedó en libertad por tres días, debiendo regresar a la cárcel Picota de Bogotá, donde se encuentra confinado.

Fuentes judiciales le confirmaron a este medio que al dirigente liberal le han concedido cuatro permisos de este tipo, pues por ley, tiene derecho a que cada bimestre se le otorguen.

Los permisos los ha concedido el Juzgado 16 de Penas y Medidas de Bogotá, por cumplimiento de las tres cuartas partes de su sentencia.

El exsenador y exministro tolimense fue condenado a 24 años de prisión por parte de la Corte Suprema de Justicia, por presunta coautoría en el crimen de Luis Carlos Galán, en 1989.

Según la Corte, Santofimio mantenía nexos con el narcotraficante Pablo Escobar y habría influido en este para que tomara la decisión de acabar con la vida del candidato presidencial del Nuevo Liberalismo.

Luego, el propio expresidente César Gaviria, dijo en una declaración judicial que Santofimio fue muy allegado al Cartel de Cali, en el proceso que culminó con la condena del general Maza Márquez, sentenciado también por el asesinato de Galán, al debilitar su esquema de protección.

Deja un comentario