Santofimio también quería que mataran a Andrés Pastrana

Santofimio también quería que mataran a Andrés PastranaCon ‘Memorias Olvidadas’, el expresidente de Colombia Andrés Pastrana Arango formó toda una tormenta política. En este libro confiesa por primera vez que los ‘narcocassete’ no llegaron a él por casualidad, sino que esas grabaciones -en las que se evidenciaba apoyo con dinero del narcotráfico a campañas políticas- le fueron entregadas por un miembro de la Policía Nacional.

De otro lado, Pastrana también reveló que durante su secuestro a manos del jefe del cartel de Medellín, Pablo Escobar, quien realmente pidió su muerte no fue el mismo capo, sino Alberto Santofimio Botero, exministro de Justicia y en la actualidad procesado por la muerte de Luis Carlos Galán. Esa información se la dio el lugarteniente de Escobar, alias ‘Popeye’, en una entrevista que hicieron en la cárcel en el año 2012.
En el transcurso de mi larga entrevista en la cárcel con Popeye, veinticuatro años después de mi secuestro, conocí pormenores todavía más escabrosos.
El que le dice (a Pablo Escobar) que hay que matarlo a usted, el que dice que no lo vayan a dejar vivo por nada, que usted no puede ser liberado, que tiene que morir porque si es rescatado será presidente de la República de Colombia, es Alberto Santofimio Botero. Se lo dice a Pablo Emilio en el Bizcocho”, que era una de sus caletas en la parte alta del barrio El Poblado de Medellín”, señala la publicación.
El exministro Alberto Santofimio, actualmente paga condena como coautor del asesinato del candidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento, crimen que al parecer le sugirió que ordenara el narcotraficante Pablo Escobar.
Con información de: www.kienyke.com
Foto: tomada de El Colombiano.

Deja un comentario