“Sayco tiene abandonados a los compositores”

P1020761

José Porras. Foto: AP.

Miguel Ángel Chamorro, que compuso más de 80 canciones, fue acogido en un hogar para ancianos de Ibagué, ante la indiferencia estatal.

Al músico, con serios problemas de salud y avanzada edad, se le recibió en el hogar Juan Pablo II, del barrio Belén, en la capital tolimense. Pese a tener un registro de más 80 títulos, Sayco Acinpro no le gira un peso de regalías, por lo que solo los buenos corazones permiten que él, y otros ancianos puedan sobrellevar su vejez en paz.

Camacho, oriundo de Purificación en Tolima, se le debe la composición, entre memorables temas, de la canción Noche de Navidad. También incursionó con indiscutible éxito en la música tropical, al lado de Pacho Galán.

Uno de los gestores del hogar del adulto mayor, el torero José Porras, habló sobre la triste situación con A la luz Pública.

A la luz Pública: ¿Qué es lo que pasa con el señor Camacho?

José Porras: más que un reclamo es un reparo. Allí hay un lugar donde se le brinda cariño y afecto a los que lo necesitan. Ahí tengo a mi fiel mozo de espadas, Arturo Arias, que era el que me arreglaba la plaza. Pero no hay derecho que el maestro Miguel, que compuso tantas canciones, esté abandonado, y Sayco manejando millonarios recursos. Yo incluso he sido gran contribuyente de ellos, en eventos y espectáculos.

¿Está el maestro en el total abandono?

Su familia está pendiente de él. Yo creo que no está bien que una institución como Sayco, a la que él pertenece, lo tenga en una situación de total indiferencia, a la voluntad de dios, a la voluntad de unas gentes que están trabajando por el adulto mayor. Quiero hacer público esto.

Uno tiene amigos, pero cuando llega la vejez le dan la espalda…

Desafortunadamente, así es.

P1020780

Ancianos en el hogar de paso.

El asilo Juan Pablo II, alberga a 27 abuelitos, algunos pagando, otros con aportes voluntarios de familiares y el resto de la caridad. El próximo cuatro de mayo, está prevista la realización de un bazar para recoger fondos. Si usted quiere realizar alguna donación, lo puede hacer en las instalaciones del hogar, en el barrio Bélen, antigua sede del grupo Gaula del Ejército.