¿Se acaba la ‘luna de miel’ entre los concejales y el alcalde?

 

Diseño: A la luz Pública

Rifirrafe entre cabildantes y Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué. 

Suenan trompetas de discordia entre el Concejo Municipal y el burgomaestre ibaguereño, en medio de la polémica generada en torno al informe técnico emitido por la Subdirección Ambiental de Cortolima, sobre las obras del Acueducto Complementario, sobre el cual Jaramillo arremetió contra un funcionario de la Corporación, tachando además, de falso dicho informe.

Por su parte, fue el concejal Camilo Delgado lanzó dardos contra Jaramillo: “Eso de categorizar a los funcionarios de primera o segunda categoría o, peor aún, tratar de ridiculizar a los concejales que en el ejercicio de control político hacemos unas denuncias, para evitar daños futuros a las finanzas del municipio, no puede convertirse en una excusa para tratar, con cortinas de humo, de deslegitimar cualquier tipo de proceso y decir que aquí hay intereses politiqueros”, aseveró Delgado.

Y agrega, “o peor aún, se nos compare con una guacharaca, porque dejamos en evidencia algo que parte de un documento oficial entregado por Cortolima y que fue expuesto por un funcionario de la Corporación”, puntualizó el cabildante.

Lo cierto es que luego de dos años largos de apacible calma, al parecer se empieza a desgastar la relación entre el cabildo y el alcalde, luego de lo que sería una visible correlación de fuerzas en torno a cuotas burocráticas que giraron en el ambiente político ibaguereño, como la elección del Personero y el Contralor Municipal, así como con los contratos y cuotas de poder con las que Jaramillo garantizó el apoyo de los cabildantes al inicio de su administración.

También podría pensarse en que los concejales quieren desmarcarse de Jaramillo, ya que se inicia la curva descendente de su administración y los dirigentes comienzan a pensar en la próxima campaña política.

Cabe resaltar, que se aproxima la movida electoral para el cuatrienio 2019 – 2023, y se empiezan a barajar nombres y candidatos para suceder a Guillermo Alfonso Jaramillo.

1 comment

  1. Juancho Díaz

    Ni Jaramillo ni Delgado. Jaramillo habló más que lo que hizo y no ha sido el Mesias que se vendió en campaña y por su parte Delgado fué un desastre como presidente del Concejo Municipal, no está inhabiliado por cuestiones incomprensibles. Ni el uno ni el otro… Paso. No se sabe cuál de los dos es más ególatra y petardo.

Deja un comentario