¿Se alinean los astros para Ricardo Orozco?

Imagen: tomada de Facebook.

Esto ante la bajada del bus de Carlos Edward Osorio.

Y es que no hay ‘pollo’ fuerte que le compita al candidato de la Casa Barreto que ya cuenta con dos avales: el del partido Conservador y el de la U; amén de otros apoyos prometidos como el del movimiento político y religioso Mira, así como otras colectividades.

Se daba por descontado que el candidato fuerte que saldría a plantarle cara a Ricardo Orozco Valero sería Carlos Edward Osorio, pero ante la decisión del Centro Democrático de separarlo del proceso de selección de candidatos y ponerlo en la directiva nacional del uribismo, no se avizora un aspirante de peso que pueda contrarrestar la propuesta y campaña del exdiputado y exsecretario del Interior del gobierno de Oscar Barreto.

Algunos dirían que Rosmery Martínez sería la llamada a frenar a Orozco, pero la candidata aún no cuenta con la fuerza suficiente y solo tiene prometido el aval del partido Liberal.

En cuanto al aval de Cambio Radical es aún un misterio si se le otorgará a la exsenadora ya que los barretistas están haciendo lobby al más alto nivel para que Cambio avale a Ricardo Orozco, en contraprestación al apoyo que brindó en el Tolima el movimiento de Oscar Barreto en la primera vuelta presidencial de 2018, a Germán Vargas Lleras.

La campaña se polarizará entre Ricardo Orozco, Rosmery Martínez y el candidato que salga del Centro Democrático, que está por definirse entre Milton Restrepo o Mauricio Pinto.

Si el uribismo logra armar un grupo fuerte que le haga contrapreso a la Casa Barreto podría barajarse una opción interesante electoral, así como en la opinión pública de cara a los comicios regionales; o si logra alianzas con otros movimientos y partidos.

En pocos días empezará también el debate electoral, en medios, redes sociales, foros y en la plaza pública, para que los electores tomen la decisión el próximo 27 de octubre.

Deja un comentario