Se anula inscripción de cédulas por trashumancia en Tolima

inscripcion-cedulas

Registraduría ha anulado del 58 % de cédulas inscritas por el delito de trashumancia electoral en el país. 

Según dio a conocer el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, a la fecha han sido evaluadas un millón 387 mil 784 cédulas inscritas en 598 municipios, de las cuales se han anulado 740 mil 422.

Exhorto al Consejo Nacional Electoral a que continúe con el trabajo juicioso que han venido haciendo y se anule el cien por ciento de las inscripciones de las cédulas que no pasaron la prueba en el cruce de base de datos” dijo el jefe de cartera

Así mismo expresó que de llegar a anularse la totalidad de cédulas inscritas fraudulentamente, la cifra alcanzaría los dos millones de cédulas anuladas de las cuatro millones nuevas inscritas para las votaciones  del próximo 25 de octubre, lo que calificó como penoso y escandaloso para la democracia colombiana.

A la fecha han sido evaluadas un millón 387 mil 784 cédulas inscritas en 598 municipios de las cuales se han anulado 740 mil 422.

La anulación de cédulas se procede a realizar, tras verificar y cruzar la información con las bases de datos del Sisben, Fosyga, Unidad de Víctimas, entre otras entidades responsables del manejo de datos; con esta información el Consejo Nacional Electoral toma la decisión correspondiente de aprobación o anulación de la misma.

En Tolima

Hugo Humberto Carrillo, delegado de la Registraduría en el Tolima, dio a conocer los municipios del departamento en donde fueron anuladas las cédulas.

Se anularon inscripciones en los municipios: Rovira, Chaparral, Coyaima, Villarrica, Ortega, Coello, Cunday e Ibagué.

“La próxima semana sabremos de forma definitiva cuántas personas quedarán habilitadas para poder sufragar el próximo 25 de octubre”, expresó el delegado.

Deja un comentario