Se avecina fusión del Hospital San Francisco y la USI

Hospital San Francisco

Municipio anuncia nuevamente la presentación ante el Concejo del proyecto que busca la unión de las dos entidades.

El anuncio fue hecho por la secretaria de Salud, Valentina Salazar, quien recordó que ambas IPS tienen problemas económicos y financieros de años atrás, que cada año se agudizan por el no pago por parte de las EPS, el no reconocimiento del 15 por ciento diferencial que establece la resolución 6411 de 2016 y la falta de apoyo nacional.

“Si no nosotros nos fusionamos hoy nos ahorramos un gerente, un control interno, una revisoría fiscal, podemos unificar procesos como lavandería, cocina y vamos a generar ahorros que superan los mil millones de pesos. Esto significa que dos empresas que funcionan separadas y están destinadas a agudizar cada vez más la crisis al fusionarlas podemos hablar de una sola empresa social que puede ser sostenible”, puntualizó.

Nuevos despidos

“Si en la fusión al optimizar el proceso hay personal de planta temporal que no se requiera y que implique un ahorro importante para asegurar que la empresa que queda no va a ir a la quiebra, es una decisión que muy a pesar nuestro tendremos que tomar, pero eso está en proceso de definirse”, aseguró.

Cabe recordar que el primero de abril más de 90 trabajadores de la planta temporal del San Francisco quedaron cesantes. Lea también: A la calle, 90 empleados del Hospital San Francisco. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *