¿Se baja Jorge Tulio del bus a la Cámara de Representantes?

Jorge Tulio Rodríguez

El exalcalde de Ibagué resignaría sus aspiraciones de llegar al Congreso.

Todo por cuenta de la eventual alianza entre Rubén Darío Rodríguez, quien se inscribiría para la Cámara por el partido de la U; y el actual representante Carlos Edward Osorio, quien busca llegar al Senado.

Muchos daban por descontado que la ‘llave’ de Carlos Edward sería el médico y exalcalde Jorge Tulio Rodríguez, quien venía asistiendo a reuniones en los municipios y visitando líderes.

Incluso en la última correría se le vio en Fresno, apoyando al candidato a la Alcaldía de esa localidad, Carlos Cárdenas.

Hace poco, su nombre volvió a los titulares luego que el diario El Nuevo Día revelará que el exalcalde y su hermano Mario, tendrían nexos con el contratista de la obra del estadio Murillo Toro de Ibagué, desarrollada en los pasados Juegos Nacionales.

Incluso se hablaba del pago de coimas sobornos para el otorgamiento y desarrollo de la obra, que aunque fue terminada, ha tenido serios reparos de las veedurías por la calidad de algunos de sus materiales y acabados.

También se ventiló la gestión del exalcalde para traer a un ingeniero de Pereira para que cotizara las obras del estadio, estudio que luego clonaron para meterlo en el contrato de los diseños que se ganó la firma española Typsa, tema por el que seguramente el dirigente deberá entregarle cuentas a la Fiscalía.

No se sabe si Jorge Tulio presentará su nombre para las elecciones de Congreso de 2018 o si peleará codo a codo con el otro fuerte de la lista, el exalcalde Rubén Darío Rodríguez, o algún otro que pueda llegar a llenar el vacío que deja Carlos Edward Osorio.

Deja un comentario