Se cayó en La Estación y ahora no puede caminar

Andrés Berrío. Foto: AP.

Andrés Berrío. Foto: AP.

Luis Andrés Berrío sufrió un accidente en el centro comercial y nadie le responde. 

En una clínica de Ibagué languidece Andrés Berrío, inmovilizado de la cadera hacia abajo. No puede caminar por el agudo dolor que padece. Tampoco trabaja y no deriva ningún tipo de sustento. Hace seis meses se cayó en un columpio instalado en el centro comercial La Estación de Ibagué, pero hoy su estado médico no pinta para nada alentador.

Al tratar de tomarse una foto en el local 2- 89 de La Estación, donde está ubicada la heladería Pomarrosa, el pasado cinco de mayo, el columpio colapsó haciéndolo caer al suelo, con lo que se rompió su teléfono móvil, ocasionándose además un fuerte golpe en la columna vertebral.

Yo subí a la administración, ellos bajaron, me hicieron la anotación, llamaron a la enfermera, y dijeron que cualquier cosa el centro comercial se hacía cargo. Estoy jodido de la columna, me duele la pierna. No puedo caminar. Me están aplicando droga para el dolor. Ni siquiera puedo levantarme para ir al baño, tengo que hacer acá en la cama. No he podido trabajar. Ellos quedaron que me iban a llamar y hasta el momento no se han comunicado, ni nada”, dijo Berrío en diálogo con A la luz Pública.

Ese día, se levantó un acta con formato de La estación donde Andrés Berrío dejó consignada la anomalía: “después de sentarse en uno de los columpios del lugar la caída se produjo porque uno de los tornillos del columpio se desajustó”, reza el documento.

El hombre, que tenía una empresa de recuperación de plásticos y que ha tenido que subsistir empeñando sus elementos de valor, dice que los médicos no le han podido dar con la causa de su mal y que le efectuarán una resonancia magnética para determinar qué procedimiento se sigue en su historia clínica.

Berrío se duele que “no sé en qué condiciones voy a quedar, no puedo caminar. Las pocas cosas que tenía las he tenido que empeñar para sobrevivir. Nunca ellos me volvieron a llamar, ni nada”.

Escuche parte de la entrevista:

 

Un delegado del afectado radicó la semana anterior un oficio ante la gerencia de La Estación para que se evalúen las acciones que se tomarán frente al caso.

Responde La Estación

Al ser consultado por A la luz Pública, Efraín Valencia, gerente del centro comercial señaló: “tenemos conocimiento del caso, pero el mismo no ocurrió en las áreas comunes del centro comercial, sino al interior de un local denominado Pomarrosa. Nosotros recibimos una comunicación del señor y lo que hicimos fue direccionar la misma hacia los propietarios del local como tal”.