Se cierra el círculo alrededor de Luis H.

Luis H. Rodríguez. Foto: El Nuevo Día.

El exalcalde tiene contadas las horas para ser capturado por la corrupción de los Juegos Nacionales.

Esto luego que la Fiscalía ejecutara siete capturas más por el zarpazo de las obras y escenarios, donde se destaca la detención de Jorge Alexander Pérez Torres, o el ‘Chatarrero’; al igual que Jorge Alberto Pérez, ex secretario de Infraestructura y cuota del político antioqueño Pompilio Avendaño.

Lo anunció el fiscal general Néstor Humberto Martínez que la segunda fase de la investigación estaba en marcha y no ha terminado con lo que se esperan más sorpresas.

Más arriba de la pirámide delincuencial que se formó en la pasada administración quedarían aún por judicializar algunos exfuncionarios y lo que muchos esperan: la cereza del pastel, encarnada en el exalcalde Luis H. Rodríguez.

Uno de esos alfiles, Oswaldo Mestre, ex secretario de Hacienda, negocia con la justicia un preacuerdo, detenido hace 10 meses en la cárcel de Líbano.

Otros que siguen sin rendir cuentas por los Juegos o la corrupción que reinó en la pasada administración y antes se han ‘reciclado’ en el gobierno de Oscar Barreto: Adrián Monroy, Martha Pilonietta, Juan Gabriel Triana o Ángela Viviana Gómez.

Es incomprensible que a casi dos años del robo descarado del dinero y la destrucción de los escenarios antiguos Luis H. siga en libertad y muy orondo continúe en la ciudad como si nada hubiese pasado y alegando que está quebrado y sin un peso. Difícil creer la coartada que montó, junto con algunos familiares, que vende huevos para poder subsistir.

Pero con la detención de pesos pesados como el Chatarrero o Jorge Pérez, es lógico pensar que estos individuos sí tengan elementos de prueba que incriminen a Luis H. y que estarían interesados en develar ante la Fiscalía a cambio de rebajas de pena o de otro tipo de beneficios, como ha ocurrido en el caso con criminales como Orlando Arciniegas y sus testaferros.

Si en verdad la Fiscalía quiere recobrar la confianza ciudadana, en medio de escándalos locales y nacionales, debe poner tras las rejas al exalcalde y a todo aquel funcionario, contratista o particular que se haya lucrado con el dinero esquilmado a los deportistas y a las ligas.

La Procuraduría también se ha demorado en sancionar y destituir de manera ejemplar a Luis H. y su combo por el saqueo de una ilusión: los malogrados Juegos Nacionales del año 2015.

Este es un editorial de A la luz Pública.

1 comment

Deja un comentario