¿Se cocina acuerdo Pinto – Orozco?

Imagen suministrada.

Los dos precandidatos a la Gobernación se reunieron al calor de un café..

Y lo hicieron en una de las tiendas de Juan Valdez de la capital tolimense.

Varias lecturas podrían tener la imagen y la reunión en sí misma, aparentemente llevada a cabo en tono amigable y sereno.

Una, sería que Mauricio Pinto desista de su candidatura a la Gobernación y se sume a la campaña de Ricardo Orozco, esto para que no vaya a haber una fractura en el movimiento del gobernador Oscar Barreto, pues amigos de ambos dirigentes no saben qué camino tomarán en caso de llegar con los dos aspirantes de sus afectos a las elecciones de octubre.

Si ese acuerdo cuaja no es descartable que a Pinto se le ofrezca alguna secretaría, dirección, o contrato altamente redituable en el actual gabinete de Barreto, para sí mismo, o para alguien cercano; incluso que se le mantenga la cuota en caso de que el exdiputado y exsecretario del Interior Orozco resulte electo.

De hecho, a finales de 2018, el propio pinto y el gobernador Oscar Barreto sostuvieron un encuentro, una cena, en la casa de un amigo en común, donde pareciera que dejan atrás las diferencias que en el pasado los alejaron, y que los llevaría a unirse de nuevo como una efectiva dupla en la política local.

Mauricio Pinto, quien acompañó a Barreto desde cuando buscaba la Alcaldía de Ibagué, fue eje clave durante el primer mandato del gobernador, donde creció política y económicamente, hasta que a mediados de este segundo periodo se distanció del gobernador y de su movimiento.

De concretarse el acuerdo en que Pinto desista de su candidatura podría hablarse de un Ricardo Orozco que arranque con una fuerza de un movimiento político consolidado (partido Conservador) que lo lleve a concretar otros apoyos y alianzas de cara a los comicios de este año. Solo el tiempo lo dirá.

Deja un comentario