Se complica situación de Luis H. Rodríguez: juez ordena investigarlo

Luis H. Rodríguez. Foto: El Nuevo Día.

Luis H. Rodríguez. Foto: El Nuevo Día.

Por cuenta de la debacle de los Juegos Nacionales.

La noticia se conoció en medio de la condena de 36 años de prisión fijada contra Orlando Arciniegas por el amaño de las licitaciones y el haber recibido sobornos de la firma Typsa para el contrato de diseño de las obras.

El Juez Primero Penal Especializado urgió a la Fiscalía a investigar el exalcalde de Ibagué Luis H. Rodríguez.

En virtud a que existen múltiples personas que deben ser investigadas, entre ellas, el entonces alcalde de Ibagué, señor Luis Hernando Rodríguez, quien era el garante de los recursos del Municipio, y vuelvo y cito la providencia de la Corte Suprema de Justicia: ostenta la posición de garante respecto a los recursos públicos y cualquier irregularidad se puede imputar a título de comisión por omisión, así lo ha entendido la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, en la sentencia del 26 de octubre de 2011“, dijo el togado.

El juez también mencionó una declaración de Amaury Elías Blancquicet en la cual este señaló que el exalcalde Luis Hernando Rodríguez tuvo acuerdos con Arciniegas para “que le entregara el 20 por ciento de las coimas que recaudara por los contratos de los Juegos Deportivos Nacionales”.

En la sentencia se pidió a la Fiscalía investigue, por el delito de comisión por omisión, a Luis Hernando Rodríguez quien pese a que se desempeñaba como alcalde en la época del desfalco, no ha sido vinculado a la investigación. “El exalcalde era el garante de los recursos otorgados para los Juegos Nacionales”, indicó el juez.

A la fecha, y tras casi 18 meses del fracaso de las obras de los Juegos Nacionales Luis H. Rodríguez sigue sin responder a la ciudadanía y sin recibir sanciones o medidas punitivas de parte de la Fiscalía, la Procuraduría y otros organismos de control.

Algunos de sus alfiles han caído: Carlos Heberto Ángel, exgerente del Imdri quien aceptó cargos y espera condena; y Oswaldo Mestre, exsecretario de Hacienda, preso en la cárcel de Líbano.

Lo que se conoce es que el exalcalde sigue jugando golf en el Club Campestre, muy orondo, y llevando un ritmo de vida sin afugias ni sobresaltos, mientras las ligas y deportistas claman por la culminación de los escenarios, el más grande zarpazo que la corrupción le ha propinado a la ciudad de Ibagué en muchos años.

5 comments

  1. Disturbio

    Luis H es de la pasa muy feliz y
    Tranquilo en el nido de ratas más grande de Ibagué el club campestre.

  2. PEDRO

    Por favor Disturbio! No debemos denigrar de las ratas comparándolas con semejantes alimañas como Luis H. ladrón y su séquito de amigotes!

  3. Nadja

    Es increíble que muchos ibaguereños saben que este tipo uso a otros para que frimaran documentos y asi El salir bien librado y no hacen nada para que Ibague tenga justifia. Cuando se ponen estas noticias en Las redes sociales no las comparten ni les dan like. Entonces que esperamos? Este ha sido el desfalco mas grande y descarado, sin sentimientos. Este tipo no debio haber nacido!!!!

  4. If your HVAC unit is not operating as efficiently as it once was, check the evaporator coil in it? There could possibly be some trash blocking it which happens to be causing the dilemma. Use a smooth clean to clean up it – just like the an individual you detect being a connection for hand-held vacuum cleaners.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *