Se consolida plan de acción de calamidad pública en el Tolima

Suministrada

Se desarrolló Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de desastres en las instalaciones de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Donde se discutió y aprobó el “Plan de Acción” de Calamidad pública*, decretada por el Gobernador del Tolima, Oscar Barreto Q., el pasado 1 de junio mediante decreto número 599/2017, como una medida para atender los efectos que dejó la temporada de lluvias que se vivió en el primer semestre del año.

El “Plan de Acción” aprobado en el Consejo, tiene un valor de ejecución de $37. 379 millones, donde participan entidades como Alcaldías Municipales, Gobierno Nacional, Gobernación y Cortolima (que aporta cerca de $3.600 millones).

Algunas Acciones a Desarrollarán con aportes de la Corporación
– Dragado del río Cucuana en los sectores de “Agua de Dios”, para la protección del puente que ha sido socavado y en el centro poblado de Playa Rica, este trabajo se adelantará con las maquinarias que han sido decomisadas definitivamente de la minería ilegal.
– Préstamo de dos maquinarias a la Alcaldía de Ibagué para atender la quebrada el Guamal y las vías del sector rural.
– Implementación de dos proyectos de reforestación, el primero de  restauración en el sur del Tolima por un monto de $2.100 millones y otro de $490 millones en el que se aplicará el proyecto silvopastoril que lidera la corporación en el marco del subproceso de producción más limpia.

Asimismo Cortolima, manifestó su compromiso con la Gestión de Riesgo en el departamento y seguirá atenta a ofrecer la asesoría técnica requerida, así como el apoyo que en materia de la “brigada de emergencias” pueda brindar.

Deja un comentario