Se cumplió nueva protesta contra la Alcaldía de Ibagué

Imagen: suministrada.

Colectivo invitó al “sepelio de la capital tolimense”.

En el parque Murillo Toro se realizó la actividad promovida por un grupo de ciudadanos y empresarios de la capital tolimense.

La actividad, iba en protesta contra el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, a quien este colectivo señala por el desempleo, la violencia verbal, el alza en impuestos como el predial, así como otras polémicas decisiones tomadas en la ciudad.

Este es un plantón pacífico, propositivo, donde estamos expresando nuestra inconformidad por la actitud del alcalde de Ibagué que dista mucho de tener una actitud de conciliación con el sector privado. Somos testigos que la ciudad cada día está retrocediendo y la realidad económica de los empresarios es muy difícil“, dijo Andrés Sierra, uno de los promotores de la protesta.

Reconocemos que esta actividad ya ha surtido un positivo resultado con toda la movilización del Gobierno Municipal, para el evento alterno que desarrollará en la Plaza de Bolívar vistiendo prendas blancas, lo que se traduce en un evidente cambio de lenguaje, que esperamos perdure”, había dicho el colectivo en un comunicado difundido a la opinión pública.

Pero algunos críticos de la protesta señalaron que esta tendría tintes políticos de cara al debate electoral de 2019. El propio Andrés Sierra había dejado ver su intención de ser candidato a la Alcaldía.

Otros dijeron que los mismos promotores no reaccionaron ni marcharon antaño cuando a Ibagué la estaban saqueando el exalcalde Luis H. Rodríguez y su combo, al igual que anteriores administraciones.

La polémica está servida y habrá que esperar la reacción del alcalde Jaramillo a esta nueva protesta promovida en su contra y de su administración.

1 comment

  1. Pingback: MONITOREO DE MEDIOS- Martes 4 de Diciembre, Tarde

Deja un comentario