¿Se desinfla lista de la U a la Asamblea?

Jairo Forero. Imagen: tomada de Facebook.

Dirigentes inscritos migran hacia otros movimientos.

Aunque el diputado Jairo Forero apareció avalado por el partido de la U, causó sorpresa la inclusión de una hija del asambelista en la lista de Cambio Radical.

En efecto Nidia Cristina Forero Delgadillo aparece avalada en el movimiento de los hermanos Martínez Rosales. Le correspondió el número 59, según se aprecia en documentos de la Registraduría.

Se afirma que el diputado Luis Fernando Lombo también estaría pensando en retirar su nombre para no sufrir una ‘quemada’ de enormes proporciones el 27 de octubre.

En la U también está la diputada Martha Amaya, afín a la tendencia de Carlos Edward Osorio, y aunque este dirigente se fue para el Centro Democrático, quien quedó mandando en lo político y en las directrices locales fue el representante Jaime Yepes.

Le puede interesar: Guerra a muerte en la lista de la U al Concejo.

De hecho la guerra fría entre Osorio y Yepes podría ser un efecto colateral del desbarajuste en la lista, propiciado por Jairo Forero, quien ingresó a la Asamblea, tras la renuncia de Harold Urrea, y que ahora se retiraría del movimiento y auspiciaría la candidatura de su hija, en Cambio Radical.

Habrá que ver finalmente quiénes quedan en la U y si logran seguir siendo una fuerza determinante en la Asamblea, luego de las elecciones de octubre.

Em 2015, la U obtuvo en la lista a la Asamblea 84.538 votos.

Deja un comentario