Se desmoviliza en Tolima cabecilla de las Farc alias ‘Payuma’

desmovilizados

Tras intensas operaciones adelantadas en el sur del departamento del Tolima y los diversos trabajos de inteligencia militar, tropas de la Brigada Móvil 20 de la Fuerza de Tarea Zeus, lograron la desmovilización del cabecilla de finanzas, organización y orden público del Frente 21 de las Farc.

Wilmar Dagua, alias ‘Payuma’ llevaba más de 16 años al interior de esta organización subversiva, en donde asumió en el año 2012 la seguridad del ya extinto jefe de finanzas alias ‘Didier’. Tiempo después, sería el cabecilla de finanzas, organización y orden público del frente cacique La Gaitana o frente 21 de las Farc.

Dentro del prontuario de Payuma se encuentra el asesinato de un oficial del Ejército y cuatro soldados el 29 de agosto del 2013, en el sector conocido como La Truchera, además era responsable de la siembra de artefactos explosivos improvisados, se encargaba del cobro de extorsiones y realizaba inteligencia delictiva sobre tropas que adelantan operaciones ofensivas o control de área en el sur del Tolima.

El rebelde, se desmovilizó luego de intensas operaciones y trabajo realizado por la inteligencia militar de la Brigada Móvil 20 del Ejército.