Se desploma imagen del alcalde: cayó del 57 al 38 por ciento

El alcalde Jaramillo y el secretario de Gobierno, Marco Emilio Hincapié

El alcalde Jaramillo y el secretario de Gobierno, Marco Emilio Hincapié

Según encuesta reciente.

La imagen del alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, sufrió un duro revés según la encuesta publicada por Pulso País Colombia que se realizó entre el 30 de enero y el cinco de febrero de este año.

Un año después de haber iniciado su mandato, su favorabilidad cae al 38 por ciento lo que denota que su gestión no cuenta con el apoyo de la mayoría de los ciudadanos. Cuando arrancó su mandato, en enero del 2015 la favorabilidad de las primeras mediciones era de un 57 por ciento.

Una cifra que no lo deja bien parado es la de seguridad pues el 80 por ciento de los consultados no aprobó su trabajo en este tema tan fundamental que busca preservar la vida del ciudadano y protegerlo de los robos y atracos.

En movilidad y todo lo que tiene que ver con temas de tránsito, pasó la prueba pues el 56 por ciento de los consultados respaldó su gestión.

Lo cierto es que el 52 por ciento de los consultados desaprobó su gestión y tan solo el 28 por ciento cree que le ha ido bien.

La situación es compleja para Jaramillo toda vez que llegó a la Alcaldía con promesas como las de combatir la corrupción pero en diciembre su imagen cayó debido a un contrato “amañado” sobre el alumbrado navideño que le otorgó a la Corporación Festival Folclórico.

Así mismo, fue duramente criticado por el pago de costosos pesebres que incluso alcanzaron los 13 millones de pesos cada uno.

Tampoco le ha ido bien en el mejoramiento de las calles y avenidas y la mayoría de ciudadanos y conductores se quejan por el mal estado de la malla vial.

Algunos señalan que su caída en la favorabilidad es por la manera fría como ha asumido el manejo de la seguridad ya que pocas veces se le oye hablar de los robos en las calles y atracos en las casas por parte de la delincuencia.

En vivienda no le ha ido mal ya que entre sus planes figura la construcción de más de 5.000 unidades para familias de escasos recursos y así lo anunció el vicepresidente Germán Vargas Lleras en su reciente visita a Ibagué.

El ciudadano destaca su trabajo y colaboración con la Fiscalía para destapar toda la corrupción que cubrió la contratación de los escenarios de los Juegos Nacionales.

La encuesta Pulso País Colombia se realizó entre el 30 de enero y el cinco de febrero y la pregunta principal fue sobre la gestión de los alcaldes de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Ibagué y Cartagena.

A la pregunta ¿usted aprueba o desaprueba la manera como el alcalde está manejando su ciudad?, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, obtuvo el mayor porcentaje de aprobación con un 87 %. Le siguió el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, con una aprobación del 62 %, y el alcalde de Cartagena, Manuel Duque (43 %).

Deja un comentario