«Se dio un paso enorme para el Setp»: Miguel Barreto

Imagen: suministrada.

El gobierno nacional garantizaría los recursos para el futuro de la movilidad en Ibagué.

En reunión con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, el alcalde de la ciudad y los miembros de la bancada tolimense en Bogotá se comenzó a despejar el panorama presupuestal para el Sistema Estratégico de Transporte para Ibagué.

El senador Miguel Ángel Barreto calificó como exitosa la reunión, pues «honrando la palabra del presidente Iván Duque en Ibagué y con el respaldo del ministro Carrasquilla, además de la buena voluntad del viceministro de Transporte se dio un paso enorme en la consolidación de proyecto.

«El Gobierno buscará 100 mil millones de pesos para que puedan ser utilizados a partir de 2021 y 2022 en lo que sería la primera etapa del proyecto y lo cual hace parte del aporte inicial dentro del 70 por ciento para la financiación del Setp a cargo de la Nación«.

Estos recursos con vigencias al año 2024 es posible que entren a financiar el Sistema desde el próximo año, por lo que el Gobierno hará un enorme esfuerzo fiscal para adelantar la inversión inicial y que quede garantizada en el Conpes.

Barreto, quien desde el año pasado ha insistido en el proyecto, espera «que este sea un proceso incluyente en el que estén incluidos los transportadores y los actores sociales para cambiar y mejorar el entorno urbano de la capital tolimense«.

Deja un comentario