Se disparó el robo a conductores de busetas

Los hurtos cometidos por bandas delincuenciales integradas por jóvenes que no pasan de 20 años, se incrementó en los últimos meses en las calles de Ibagué.

Entre agosto y lo que va corrido de septiembre han ocurrido robos de este tipo en los barrios Nueva Castilla, Protecho y sobre la vía al aeropuerto Perales.

Sin embargo, los conductores señalaron que a diario hay atracos y las cifras de este delito podrían ser mucho más altas.

“Cállese, no diga nada y entrégueme al dinero”, le dijo un delincuente a un conductor asaltado en Nueva Castilla al que despojó de más de 100 pesos en efectivo.

En Protecho sucedió lo mismo. Delincuentes jóvenes con un revólver despojaron de dinero a otro conductor.

“Entregue lo que lleva y nada le pasará”, le dijeron y luego le ordenaron que parara el vehículo para darse a la fuga sin que los pasajeros tuvieran tiempo de reaccionar.

“Solo roban conductores, con los pasajeros no se meten”, dijo un conductor de buseta y agregó que también se han presentado asaltos en La Pradera, Las Delicias y Nueva Castilla.

“Los ladrones hacen fiesta con nosotros porque andamos desarmados y lo único que nos queda es entregar el producido del día que por lo general es de más de 200 mil pesos”, dijeron.

William Cervera, representante de Sitsa, no ocultó la preocupación y dijo que a diario hay denuncias de este tipo.

“Es un tema difícil y las autoridades deben tomar medidas”, señaló Cervera y agregó que los robos son después de las siete de la noche.

Por esta situación se contempla la posibilidad de instalar botón de pánico en las busetas para ahuyentar a los ladrones.

Deja un comentario